Trabajadores sociales en Cartagena

Cartagena es un municipio situado en la costa del mar Mediterráneo en la región de Murcia. Su universidad ofrece el Grado en Trabajo Social, y cuenta con un colegio oficial de trabajadores sociales.

Las opciones para los trabajadores sociales en Cartagena son muy diversas, Así como los servicios que se puedan requerir de ellos.

Ayuntamiento

El ayuntamiento de Cartagena ofrece un amplio abanico de Servicios Sociales, en los que encontraremos amplios competentes del trabajo social.

Tienen un servicio para la población en general donde ayudan a las personas que lo necesitan en temas de asesoramiento de ayudas, alojamiento de personas en situaciones de emergencia, actuación de acogida y servicios sociales y muchos más.

Una de las partes interesantes para los trabajadores sociales de esta zona, es el programa municipal de voluntariado que ofrece el Ayuntamiento de Cartagena. A través de este programa se busca la implicación de los cartaginenses para fomentar el voluntariado en su comunidad. Es una buena opción para los nuevos trabajadores sociales que salen al mercado para comenzar a conocer la situación real que muchas veces en la universidad no se cuenta.

Y también sirve para los más experimentados, a modo de colaboración, y de creación de una red de profesionales del mismo campo.

El ayuntamiento también ofrece servicios para la familia y la infancia, las personas mayores, las personas con discapacidad, los transeúntes y personas sin techo y los inmigrantes.

Voluntariado

Existen multitud de asociaciones y ONG que participan en el municipio de Cartagena. Todas ellas constituyen una oportunidad para los trabajadores sociales para adquirir experiencia y formar una red de profesionales.

El voluntariado existente en Cartagena puede orientarse a todas las ramas del trabajo social. Existe una parte orientada a la infancia, con programas de trabajo social desarrollados para ayudar a los niños como refuerzo escolar, promoción de actividades educativas y prevención de conductas de riesgo.

También existe voluntariado orientado a las personas mayores, donde los trabajadores sociales promueven la integración de las personas mayores y la asistencia en situaciones de abandono.

Ofertas de empleo

Pese a la situación laboral que se vive actualmente en nuestro país, y los recortes en políticas sociales. Cartagena es uno de los municipios de España que actualmente contrata a más trabajadores sociales.

Las ofertas que se pueden ver a través de plataformas online de ofertas de empleo, ofrecen un gran abanico de oportunidades para los trabajadores sociales de la región.

También se puede acceder a las ofertas de empleo de trabajadores sociales en su Colegio Oficial de trabajadores sociales. Gracias al Colegio, los trabajadores de la zona que estén colegiados pueden acceder a las ofertas de empleo

Y no sólo pueden acceder a las ofertas de empleo, sino que el Colegio de Trabajadores Sociales de Cartagena, oferta a sus colegiados varios cursos y charlas totalmente gratuitos, que ayudan a mejorar el currículum de sus trabajadores sociales.